¿Cómo se mueven los objetos? ¿Por qué se mueven?
¿Qué es el movimiento? ¿Por qué existe?

¿Qué efectos puede tener el movimiento? ¿Es posible la levitación? ¿Es posible construir una máquina del tiempo? ¿Qué significa "cuántico"? ¿Está vacío de verdad el vacío? ¿Es el universo un conjunto? ¿Qué problemas están aún sin resolver en la física?

El Proyecto Motion Mountain publica un libro de física gratuito que cuenta cómo ha sido posible, después de 2500 años de estudios, contestar a estas cuestiones. De una manera retadora y entretenida, con pocas matemáticas, cuenta por qué la física clásica, la relatividad y la teoría cuántica deben ser exploradas, cómo se pueden resumir en términos sencillos, por qué es necesario avanzar en regiones donde el tiempo y el espacio no existe, y qué maravillas pueden descubrirse allí.

pdf Volumen I, traducido al español por Jerónimo Hurtado Pérez y Enrique Ynfante Milá: CAÍDA, FLUJO Y CALOR (física clásica, gratuita, 619 páginas, 250 MB).

pdf Volumen II, traducido al español por José Manuel López López y Jerónimo Hurtado Pérez, revisado por Jorge Enrique García-Farieta: RELATIVIDAD GENERAL Y COSMOLOGIA (volumen gratuito, 380 páginas, 46 MB).

pdf Volumen III, traducido al español por Enrique Ynfante Milá: LUZ, CARGAS Y CEREBROS (volumen gratuito, 453 páginas, 82 MB).

pdf Volumen IV, traducido al español por Jerónimo Hurtado Pérez: EL QUANTO DEL CAMBIO (física quántica, gratuita, 200 páginas, 14 MB).

Las traducciones al español de los otros volúmenes están en progreso. Si tiene sugerencias sobre cómo mejorar el texto - especialmente volumen II - envíenme un correo electrónico a christoph@motionmountain.net.

El texto completo, escrito en inglés, presenta al menos una nueva sorpresa y un nuevo desafío en cada una de sus 2000 páginas. El libro está escrito para estudiantes y para todo aquel que esté interesado en la física y en la descripción precisa de la naturaleza.

Por favor, considere una donación a la asociación de beneficencia sin fines de lucro, la Motion Mountain Physikverein en Alemania, que apoya el libro. Su donación, por pequeña que sea, es bienvenida! Será utilizada para mejorar el libro, las traducciones y la distribución. Y su donación es deducibles de impuestos según la ley alemana.

Gracias de antemano por su apoyo, también en nombre de todos los futuros lectores! Si usted lo desea, su nombre será añadido a la lista de patrocinadores.